¡Atentos a esta ensalada de canónigos con espárragos y pesto! Con la llegada de las buenas temperaturas dan ganas de cuidarse más a la hora de comer, esta ensalada no solo te servirá para cuidarte, sino que seguramente la agregarás a tu recetario habitual, por su valor nutritivo y lo buena que está.

INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
  1. Preparamos un fondo de canónigos en una fuente y le añadimos 6 espárragos de Navarra Dantza muy gruesos.
  2. Troceamos los rabanitos en rodajas finas que incorporamos a la ensalada y añadimos queso de cabra desmenuzado al gusto y piñones que previamente habremos salteado en una sartén para que se doren.
  3. Para preparar el aliño de pesto limpiamos las hojas de albahaca y las trituramos junto con los dientes de ajo, un puñado de piñones y una pizca de sal. Iremos incorporando poco a poco Aceite Arbequina Dantza hasta conseguir una pasta que no sea ni muy sólida ni muy liquida. Le añadimos el queso parmesano, removemos y rectificaremos de sal o aceite si es necesario.
  4. Aliñamos la ensalada con nuestra salsa de pesto al gusto y ¡Listo! Ya podemos disfrutar de una ensalada saludable, deliciosa y 100% de temporada.

Si te gustan esta receta de ENSALADA CON ESPÁRRAGOS Y SALSA PESTO compártela con tus seres queridos.

  • Si no te gustan los canónigos puedes variarlos por brotes tiernos o simplemente una buena lechuga bien fresca, al igual que el queso de cabra que puedes cambiarlo por un queso azul y te quedará genial.

 

Receta de Conservas Dantza